martes, 23 de agosto de 2022

De espaldas al Pueblo. Cómplices y Cobardes.

 Obispos argentinos.


Cómplices y cobardes.

Adoración Guaman Hernández, profesora titular de Derecho del trabajo y de la seguridad social en la Universidad de Valencia, definió al lawfare como “la utilización del sistema jurídico para desacreditar y perseguir a enemigos políticos. Se utiliza al poder judicial para intervenir en el campo de las decisiones políticas y legislativas». 

También lo afirma el Papa Francisco : "El lawfare, además de poner en serio riesgo las democracias de los países, generalmente es utilizado para minar los procesos políticos emergentes".  Se trata de un mecanismo para perseguir judicialmente y encarcelar a dirigentes políticos contrarios a los dictados de las autoridades gobernantes. Durante el cierre de la Cumbre Panamericana de jueces en el Vaticano, el Pontífice manifestó su preocupación "por una nueva forma de intervención exógena en los escenarios políticos de los países, a través del uso indebido de procedimientos legales y tipificaciones judiciales".

Se ha expresado el Movimiento Obrero en su conjunto (CGT, CTA), se han expresado Organizaciones sociales, se han expresado, artistas, intelectuales, organismos de Derechos Humanos, referentes populares,  personalidades de la política…dicen claramente través de una solicitada  "No al lawfare y el intento de proscripción a Cristina Fernández de Kirchner"

Y la ¿Conferencia Episcopal Argentina? ¿Y sus organismos de Pastoral Social? ¿Y la Comisión de Justicia y Paz? Nada, ni una palabra.

Esto está pasando en Argentina, una nueva y grave versión del lawfare. 

Persecución de líderes populares, poner en riesgo la democracia, abuso de autoridad, procedimientos indebidos, una justicia cómplice, mecanismo de falsas acusaciones.

Como no puede ser que no se interesen por los valores de la verdad, de la democracia, de la libertad, de la justicia, solo queda una explicación.

Son cómplices, mediocres y cobardes.

No hay comentarios: